En Islandia

Itinerario De 7 Dias En Islandia

Islandia me cautivó por completo de una manera que nunca hubiera imaginado. La ironía es que solo terminamos en Islandia porque nuestro viaje a Japón se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Cuando nos enteramos de que la aerolínea había cancelado nuestros vuelos a Japón, nos apresuramos en buscar un nuevo destino. Si me conoces, sabrás que soy una persona que ama el bullicio de la vida de ciudad. Por esa razón, estábamos priorizando un viaje a Japón, y bueno, a Islandia no tanto… Islandia parecía un destino de senderismo y naturaleza que no era realmente lo que quería en ese momento. Comencé a buscar diferentes vuelos y precios para lugares como Europa y el Medio Oriente, pero debido a restricciones de COVID-19 o precios de vuelos, etc. seguía con mi búsqueda y terminé encontrando vuelos ida y vuelta de $600 desde el aeropuerto de Fort Lauderdale a Islandia en JetBlue. Esto parecía una buena opción financieramente. Así que llamé a mis amigos que también iban a ir a Japón con nosotros y les gustó la idea de probar Islandia, así que esa misma noche (un mes antes de la fecha del viaje) reservamos el pasaje aéreo para Islandia.

    Mi objetivo al escribir este blog es crear un itinerario conciso para las personas que quisieran viajar a Islandia. Yo misma tuve que leer tantos blogs y hacer innumerables búsquedas en las redes sociales de los mejores lugares y restaurantes de Islandia que se volvió más estresante que divertido planear este viaje. 

    Mientras estuve en Islandia, y a mi regreso, muchas personas se dirigieron a mi con diferentes preguntas sobre el viaje. Por lo tanto, decidí dar un salto de fe y comenzar un blog sobre mis viajes. Comenzando aquí, con Islandia.

    Entonces, finalmente llegó el día y volamos de FLL a JFK (en JetBlue) y después de una pequeña escala, volamos de JFK a KEF (aeropuerto principal de Islandia con la aerolínea Icelandair). 

La versión condensada:

  • Day 1: Llegada al aeropuerto KEF – Puente entre dos continentes, Laguna Azul, Fagradalsfjall Volcano, Reykjavik.
    • Comida: Lava (en el Blue Lagoon), Bæjarins Beztu Pylsur, y Cafe Loki. 
  • Day 2: Snæfellsnes Peninsula – Los acantilados de Gerðuberg Cliffs, Grundarfoss, Mt. Kirkjufell y Kirkjufellsfoss.
    • Comida: Sandholt y Matarkjallarinn – Foodcellar. 
  • Day 3: “The Golden Circle” – Parque Nacional Thingvellir, Öxarárfoss, Kerid Crater, Strokkur, y Gullfoss.
    • Comida: Sandholt (again) y Friðheimar. 
  • Day 4: Vik – Seljalandsfoss, Skógafoss, Sólheimasandur Plane Wreck, Reynisfjara Beach, y Fjaðrárgljúfur Canyon.
    • Comida: Halldórskaffi y Prakkus House. 
  • Day 5: Höfn and Glaciers – Vatnajökull, y Diamond Beach. 
    • Food: Kaffi Hornið y Otto Matur & Drykkur.
  • Day 6: Vik and Reykjavik – Vik Horse Adventures, y Península de Dyrhólaey.
    • Food: Ströndin Bistro and Bar,y Rossopomodoro. 
  • Day 7: Reykjavik y el aeropuerto KEF. 

Siga leyendo para conocer “La versión detallada”:

DÍA 1 (Llegamos al aeropuerto KEF a las 6 am):

    Algo importante de tener en cuenta, que no sabía yo hasta haber llegado a Islandia, es que en Noviembre el sol sale alrededor de las 9:30 am en Islandia y se pone alrededor de las 4:30 pm. Así que debes planificar tus visitas turísticas entre las 9:30 am y las 4:30 pm ya que la MAYORÍA de los lugares de interés en Islandia están relacionados con la naturaleza y por lo tanto están afuera. 

    Desde el principio supimos que queríamos alquilar un coche y establecer nuestro propio itinerario, en lugar de un recorrido fijo con una empresa. También me gusta ver cosas más “fuera de lo común” que las que las compañías de viajes ofrecen.

    La situación del alquiler del automóvil fue estresante porque sabíamos que las condiciones serían nevadas o heladas y queríamos asegurarnos de tener un automóvil bien equipado para esto, ya que íbamos a conducir en un lugar nuevo del que no sabíamos NADA. Pasé horas investigando diferentes empresas, leyendo miles de reviews hasta que finalmente nos decidimos por una empresa. Espero que esta recomendación te ahorre ese estrés. 

Estas fueron las condiciones de conducción el día que llegamos:

Alquilamos un automóvil 4×4 equipado con ruedas para nieve de IceRental 4×4. Muy buena la empresa. Lo único a tener en cuenta es que no están ubicados dentro del aeropuerto, pero brindan un servicio de transporte desde y hacia su ubicación y el aeropuerto (que queda a unos 15 minutos). Ellos se coordinan contigo unos días antes de tu hora de llegada para que te estén esperando con un cartel cuando llegues a KEF. Cuando llegamos a recoger nuestro coche fue rápido y fácil ya que habíamos seleccionado el paquete de seguro cuando rentamos el automóvil en el internet. Aparte de reservar en línea con anticipación, mi único otro consejo es tomar fotos de cualquier imperfección o abolladura que pueda tener el automóvil antes de dejar el estacionamiento (ellos mismos te aconsejan que lo hagas también). A la vuelta no tuvimos ningún problema con la devolución del coche. Aquí está el enlace a su sitio: IceRental 4×4.

Así que recogimos nuestro coche y comenzamos nuestras aventuras por Islandia. El aeropuerto KEF está a unos 45 minutos al oeste de Reykjavik, la capital de Islandia (y la única ciudad “grande” en mi opinión). Mientras nos dirigimos hacia Reykjavik para nuestro check-in a las 3 pm en el hotel, hicimos algunas paradas en el camino…

Parada 1: Puente entre dos continentes

Este puente conecta las placas tectónicas de América del Norte y Europa.

Como ven en la foto, está oscuro… Les dije que aterrizamos a las 6 am y el sol no sale hasta las 9:30 am, así que esto fue una mala planificación de mi parte. Llegamos aquí a las 8:30 am y todavía estaba oscuro. 

PD: también puedes bucear entre las dos placas, pero yo soy la única certificada por PADI en mi grupo, así que no hicimos esto. Aquí tienen el link para los interesados: Fissure Diving Tour.

Parada 2: La Laguna Azul

Revelation completa: este es el ÚNICO lugar que conocía en Islandia antes de comenzar a planificar este viaje. Es la razón por la que nos decidimos por Islandia y no nos decepcionó. ¿Es super publicitado y lleno de turistas? SÍ. Pero, por alguna razón es. Fue una experiencia mágica, y pudimos ver el amanecer desde aquí.

PARA REFERENCIA: son las 10:10 am en esta foto y mira el sol saliendo todavía por detrás de nosotros.

Hacía unos -2 ° C aquí, pero el agua está tan caliente que NO se siente frío EN ABSOLUTO. El agua se bombea desde una planta geotérmica que toma agua del núcleo de la Tierra, cuando llega a la Laguna Azul, el agua está a unos 32 ° C. Nos encantó.

Hay una barra de máscaras y una barra de bebidas (1 bebida y 1 máscara están incluidas en el precio de la Laguna Azul). 

También optamos por comer aquí ya que solo habíamos comido un sándwich (en Joe & The Juice) en el aeropuerto cuando aterrizamos. El restaurante de la Laguna Azul, Lava, es caro (como todo en Islandia) y las porciones son pequeñas y gourmet, pero fue un almuerzo delicioso el cual todos disfrutamos.

Aquí están los precios de los diferentes paquetes para la Laguna Azul (varían según la fecha y la hora del dia): Blue Lagoon Iceland

Parada 3: Volcán Fagradalsfjall

Todos los volcanes en Islandia se consideran “activos”. Éste está en el camino hacia la ciudad de Reykjavik. Este volcán es menos conocido, y por lo tanto hay menos turistas aquí. 

Es una caminata corta hasta la cima de la montaña desde donde se puede ver el Volcán en la distancia (se puede caminar más cerca de él, pero pensamos que este era un buen lugar para detenernos y así no cansarnos más).

Aquí también puedes caminar sobre la roca ígnea. Todo bajo tu propio riesgo, por supuesto.

Parada 4: Reykjavik para el registro de entrada en el hotel y cena

Nos alojamos en “Reykjavik Residences”. Tuvimos una gran suite. Cocina completa, balcón, y equipada con todo tipo de artículos. Reservamos en Expedia y sin duda lo recomendaría. Por desgracia, no le tome fotografía a la habitación, pero aquí está el enlace al hotel: Reykjavik Residence Hotel

Hay estacionamiento en las calles de Reykjavik. De lunes a sábado de 9-6pm debes pagar en la aplicación de estacionamiento de la ciudad.

Si no lo has oído… los perros calientes son un espectáculo en Islandia. Tienen salsas especiales y hasta cebollas quemadas que les ponen por encima. Puede sonar extraño, pero te aseguro que son deliciosos. Comimos varios perros calientes mientras estuvimos en Islandia.

Incluso el presidente Clinton vino a este pequeño puesto de perritos calientes cuando visitó a Islandia.

Aquí está la famosa iglesia de Hallgrimskirkja en Reykjavik. Es asombrosa. Hemos subido a la torre durante el día y tiene una vista panorámica completa de Reykjavik. 

DÍA 2 – Península de Snæfellsnes:

Antes de partir hacia el norte, desayunamos en lo que ahora es nuestro lugar favorito para desayunar. Comimos aquí casi todas las mañanas que estuvimos en Reykjavik (¡qué bueno que era!).

Recargue combustible, el viaje dura aproximadamente 2.5 horas desde Reykjavik hasta la península de Snæfellsnes.

Sandholt:

El café con leche de avena está hecho a la perfección

Parada 1: Acantilados de Gerðuberg

La formación de estas columnas es un proceso muy interesante. La forma fue dada por los ríos de lava que salen del volcán y fueron enfriados por las frías olas del océano aquí (el océano ya no está muy cerca de aquí por cierto). La combinación entre la lava caliente y las olas frías dio a los acantilados esta perfecta apariencia geométrica.

En el viaje desde Reykjavik a la península de Snæfellsnes se conduce a través del túnel Hvalfjörður. Tiene 5.770 metros de largo y alcanza una profundidad de 165 metros bajo el nivel del mar. Simplemente, es genial que estás conduciendo unos 10 minutos por debajo del agua. La foto de arriba fue tomada justo cuando salíamos del túnel al otro lado del mar.

Parada 2: Grundarfoss

Uno de los pocos términos islandeses que aprendimos fue “foss”. Es un sufijo que significa cascada. Después de detenernos en tantos “fosses”, no los aprendimos. 

Cascadas gemelas: desafortunadamente no pudimos acercarnos más porque las condiciones no nos permitían conducir más allá de este punto. Pero, ¡mira esos adorables caballos islandeses!

Parada 3: Montaña Kirkjufell y Kirkjufellsfoss

Los lugareños de este pueblo de pescadores llaman a esta montaña “Church Mountain”. Tiene 463 metros de altura (no, no la subimos). 

PD: la población aquí es de 900 personas. 

Cena: Intentamos almorzar tarde / cenar temprano en la península de Snæfellsnes alrededor de las 3 a 4 pm, pero todos los lugares que encontramos estaban cerrados. Era un lunes, así que no estoy segura de por qué, pero Google indicaba que estaban abiertos y no fue así (esto sucede a menudo en Islandia, solo para tu información). 

En Reykjavik comimos en Matarkjallarinn – Foodcellar. Verdaderamente, una de las mejores, si no la MEJOR comida que he probado. Decidimos, hacer la cena de 6 platos sorpresa del chef. Hazlo, olvídate del precio y hazlo. Vale la pena 100%. Después de la cena fuimos a un bar llamado “Jungle Cocktail Bar” el cual teníamuy buenas bebidas y el ambiente era perfecto. 

DÍA 3 – “The Golden Circle”:

Cuando comencé mi investigación sobre Islandia seguí leyendo “The Golden Circle” en cada página, así que note que este era un lugar bastante popular. Es un lugar que vale la pena ver (especialmente para los fanáticos de Juego de Tronos). 

Parada 1: Parque Nacional Thingvellir (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

Aquí está Jeremy en “the wall” de Juego de Tronos.

Parada 2: Öxarárfoss

Para los fanáticos de Juego de Tronos: El sendero Öxarárfoss es el mismo sendero que toman Arya y Sansa hasta la “Puerta Sangrienta” para visitar a la tía Lysa en el Nido de Águilas.

Parada 3: Cráter Kerid

Se cree que el volcán Kerid se formó cuando el magma en el centro se agotó y la cámara vacía debajo se derrumbó, creando este pequeño lago (congelado en el invierno). En otras palabras, Islandia vuelve a lucir su belleza aquí.

Parada 4: Strokkur

El géiser MÁS activo de Islandia. Mientras estábamos aquí, entró en erupción cada 4-5 minutos, 15-20 metros de altura cada vez. Esta área tiene 4-6 géiseres diferentes, no todos activos en estos momentos.

Parada 5: Gullfoss

SIMPLEMENTE GUAU. ESO ES TODO.

Esta es la famosa cascada que Zac Efron visita en su viaje a Islandia en su programa de Netflix, Down to Earth. Aquí está el enlace: Down to Earth definitivamente vale la pena verlo si tienes el tiempo. 

Esta cascada es tan grande y potente que simplemente te asombra estar ahí.

Esta agua es del glaciar Langjökull que está a solo 32 metros de distancia. 140 metros cúbicos (459 pies cúbicos) de agua caen por la cascada CADA SEGUNDO. Tengo entendido que el pequeño sendero detrás de mí en la foto es accesible en el verano. En el invierno tiene demasiado hielo, así que lo cierran.

Cena en Friðheimar: esta fue una experiencia gastronómica.

Esta es la descripción de su sitio web: “El tema de la cocina de Friðheimar son los tomates, en muchas formas diferentes. Y eso no es sorprendente, ya que se cultivan cuatro variedades diferentes de tomate en los invernaderos donde se sirve el almuerzo entre las plantas”. No me gustan los tomates, ni siquiera el ketchup. 

Pero, como todo lo demás en Islandia… Me ha sorprendido muy gratamente. ME ENCANTÓ.

PD: puedes cortar tu propia albahaca de la planta de albahaca personal en cada mesa para echarle a la mejor sopa de tomate que he probado.

Esta noche nos quedamos en pequeñas cabañas en medio de el monte. PERO, vimos la aurora boreal debido a la ubicación ideal “en el medio de la nada”. Además, las cabañas eran muy lindas y estan muy bien equipadas.

Los dueños de las cabañas que viven al final de la calle, tenían un perro “Mói” con el que por supuesto jugamos mucho rato, porque nos encantan los perros y también extrañamos al nuestro.

Enlace a cabañas: Heima Holiday Homes

DÍA 4 – Área de Vik: 

Parada 1: Seljalandsfoss

Mírala:

Lo bueno de esta “foss” es que puedes caminar detrás de la cascada.

Cuidado: ¡te mojarás! 

Parada 2: Skógafoss

Fans de Juego de Tronos: Este es el sitio del famoso beso compartido por Jon y Daenerys después de que Jon montara su dragón.

Parada 3: Accidente aéreo de Sólheimasandur

El sitio donde aterrizó un avión DC de los Marines de los EE. UU. Después de quedarse sin gasolina en 1973.

Descargo de responsabilidad: nadie me dijo que era una caminata de 6 millas (3 allí y 3 de regreso). Está sobre arena negra plana, pero aun sigue siendo cansina. Debo señalar que esta fue también la caminata más larga que hicimos en Islandia.

Este es el terreno desde el avión hasta el área de estacionamiento:

Parada 4: Playa Reynisfjara

   Fans de Juego de Tronos: Esta es la ciudad de Eastwatch-by-the-Sea.

¡Es hermoso e impresionante!

Almuerzo: intentamos ir a Strondin Bistro and Bar, que nos recomendó un amigo que había estado en Islandia recientemente, pero estaba cerrado (Google indicó que estaba abierto, pero de nuevo no lo estaba). Esto fue un miércoles a las 2 pm. En su lugar, probamos el único lugar que encontramos abierto en Vik, Halldórskaffi. Era comida tradicional de Islandia y estaba deliciosa. 

Hamburguesa de reno y ensalada de salmón diluido:

*Si te gusta la ginebra… ¡Islandia va a ser tu lugar favorito! Tuve los MEJORES gin & tonics que he probado en Islandia*

Parada 5: Cañón Fjaðrárgljúfur

Cena: Prakkus House, definitivamente uno de mis restaurantes favoritos. Había comido mucho salmón en este momento, pero no pude evitar seguir comiendolo. Creo que inconscientemente había decidido probar la sopa de langosta y el salmón donde quiera que fuera en Islandia. Cada vez, les decía a todos “Ok, ok, este si es el mejor.”

Nos alojamos en “Milk Factory” las próximas dos noches. Esta fue una “auténtica experiencia islandesa” y ¡nos encantó! café y chocolate Caliente 24 horas y desayuno incluido. Teníamos una habitación grande que incluso tenía un desván.

Enlace: Milk Factory Hofn

DÍA 5 – Höfn y Glaciares:   

Parada 1: Salida Breiðamerkurjökull de Vatnajökull

Segunda palabra que aprendimos en Islandia: “jökull” que significa glaciar.

Esta fue sin duda una de las experiencias más impresionantes de mi vida.

Estar dentro de estas cuevas de hielo glaciar que tienen más de 1000 años fue simplemente magnífico.

Parada 2: Diamond Beach

Hace unos 100 años, el glaciar llegaba hasta esta playa. Pero por el calentamiento global ahora el glaciar está a 100 metros de distancia, y los pedazos del hielo que se rompen llegan hasta esta playa.

Almuerzo: Kaffi Hornið – aquí viene otra deliciosa sopa de langosta… Estaba tan buena que no tuve tiempo de fotografiarla. Además, los propietarios de aquí son Españoles y estábamos muy felices de estar en familia.  

Después del almuerzo encontramos algunos manantiales geotermales locales y fuimos a nadar al atardecer. Fue una noche perfecta.

Cena: Otto Matur & Drykkur. Ok ahora realmente… la mejor sopa de langostinos. ¡También tienen queso brie frito! Dato curioso: esta es la casa más antigua de Höfn que data de 1897. 

DÍA 6 – Viaje por carretera de regreso a Vik y Reykjavik:   

Parada 1: Vik Horse Adventure

Ok, durante TODO nuestro recorrido por Islandia, vimos caballos islandeses salvajes POR TODAS PARTES. Como referencia, me encantan los caballos y siempre he sentido una conexión con ellos por algún motivo. Así que mis amigos finalmente me complacieron y fuimos a montar a caballo en nuestro último día completo en Islandia.

Nuestro guía turístico de caminata por el glaciar nos dijo: “Si quieres ofender a alguien en Islandia, llama a nuestros caballos ponis”. Esto se debe a que los caballos en Islandia están genéticamente mutados. ¡Son más pequeños, más peludos, pero son tan dulces y amigables! En Islandia, los caballos han evolucionado para crecer más pelo en el invierno (que arrojan en la primavera) y tienen un trote especial cuando ganan velocidad. Fue una experiencia mágica montar a estas bellezas en la playa de arena negra de Vik.

(PD: discretamente, celosa de que Jeremy montara a “Blanca Nieves”)

Parada 2: Península de Dyrhólaey

Nota al margen: Este día hacía – 7° C y nevó intermitentemente. ¡Los miamenses teníamos mucho frío! Pero Islandia siempre hace que valga la pena las vistas.

Almuerzo: Ströndin Bistro and Bar (segundo intento, esta vez sí estaban abiertos). Los nachos/hamburguesas/patatas fritas aquí eran deliciosos (y más gin tonics, claro).

Cena: Rossopomodoro – Italiano/Islandés.

Estancia: Freyja Guesthouse & Suites

DÍA 7 – Prueba de COVID-19 y regreso a casa 🙁   

EL DÍA MÁS FRÍO. Fueron vientos de 67 mph (nuestro vuelo se retrasó debido a estos vientos) y nuevamente – 7° C.

Exploramos un poco más de Reykjavik, y luego nos dirigimos hacia el aeropuerto KEF para la prueba de COVID-19 y la devolución de nuestro automóvil.

Sugerencias / pensamientos finales:

1. Recuerde programar su prueba de COVID-19 si visita durante tiempos de pandemia.

Enlace: COVID-19 Test KEF. GRATIS, fácil, rápido y cerca del aeropuerto KEF.

  • Para llegar a Islandia hicimos un PCR 72 horas antes de viajar + tuvimos que mostrar nuestras tarjetas de vacunación + completar un formulario de declaración de salud a la llegada.
  • Para volver a casa, solo hicimos una prueba rápida de antígenos que solo miraron en KEF, no en JFK o en la llegada a FLL.

2. Lo único que lamento fue no encontrar el famoso plato de tiburón fermentado, solo por probarlo ya que es famoso comer esto en Islandia. 

3. Otras opciones de comida que probamos y nos encantó: Brauð & co. (desayuno). Café Loki (todo). Messinn (cena – mariscos).

4. 7 días es apenas suficiente para tocar la superficie de los lugares por visitar en Islandia. Aconsejaría pasar más tiempo allí si es posible.

5. Islandia es cara en comparación con otros países europeos.

6. No necesitará dinero en efectivo, ni en USD ni en ISK. Aceptan tarjetas de crédito y débito en todas partes (incluso AMEX en la mayoría de los lugares).

7. Allí no se acostumbra dejar propina.

8. El clima es tan impredecible en Islandia. Vimos una camiseta que decía “En Islandia si no te gusta el clima, espera 5 minutos” y después de una semana allí definitivamente nos dimos cuenta que era verdad.

9. Busque fuentes geotérmicas naturales que no sean la Laguna Azul. Están por todas partes en Islandia y cada vez que teníamos algo de tiempo libre, buscábamos en Google “manantial geotérmico cerca de mí” y conducíamos hasta allí. Esto se sintió tan auténticamente Islandés y nos encantó.

10. Todos teníamos T-Mobile y funciona muy bien en Islandia. Tendrás GPS + data + textos. Las llamadas cuestan 25 centavos el minuto a menos que estés conectado al wifi.

11. No hay muchas opciones de pollo en ningún lugar de Islandia. Más que todo hay mariscos, cordero, y carne de reno en Islandia. 

12. Los lugareños son extremadamente amables y serviciales, en todas partes que visitamos en Islandia.

13. No podemos olvidar lo bueno que es el yogur y el helado en Islandia.

14. El agua en Islandia es excelente. Incluso bebimos directamente de los arroyos y los glaciares.

15. Me han preguntado repetidamente “¿cuál crees que es la mejor época del año para ir a Islandia?” Dos cosas:

  • Un lugareño describió un día de verano “perfecto” como 18 y desde mediados de mayo hasta mediados de agosto hay básicamente 24 horas de luz diurna (el sol puede ponerse unas 3 horas al día).
  • Los recorridos por los glaciares solo están disponibles de octubre a marzo. Entonces, si esto es algo que deseas hacer, ten esto en cuenta al planificar tu viaje.

16. VE A ISLANDIA. Eso totalmente increíble. 

En conclusión, Islandia se siente como si estuvieras en otro planeta. Los paisajes y las vistas inmaculadas te transforman, y estamos muy ansiosos por volver.

You Might Also Like

Leave a Reply